Noticias Encontradas: Licenciatura en Ciencia Política

Propuestas para Santa Fe

Los precandidatos a legisladores provinciales: Alejandro Grandinetti, Ana Laura Martínez y Claudia Giaccone, visitaron la Localización Roca de la Sede Rosario para dialogar con los alumnos de la Universidad sobre el recorrido realizado en la campaña, así como sus principales propuestas y acuerdos ne…

Conversatorio electoral

El miércoles 5 de julio, a las 18:30 hs., se llevará a cabo el Conversatorio Electoral, a realizarse en la Localización Roca (Av. Pellegrini 1620, Rosario).

 

Los precandidatos a senadores por el departamento Rosario, Alejandro Grandinetti (Juntos Avancemos), y Ana Laura Martínez (Unidos para Camb…

De la comunidad natural al contrato social

Los lunes 21 y 28 de noviembre se desarrollará, de forma virtual, el curso "De la comunidad natural al contrato social. Climas culturales y procesos políticos: Cultura, arte y política en las discusiones en torno a la ley, el orden y el poder", organizado por la Licenciatura en Ciencia Política de l…

Francisco, de la Argentina al mundo

El portal de actualidad y análisis político "Suma Política+", publicó recientemente un artículo del Dr. Fabián Lavallén Ranea (Director de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y la Licenciatura en Ciencia Política de la Sede Rosario) en el cual traza un balance del papado de Francisco, con …

Analista internacional del mapa geopolítico

“La historia de Ucrania y Rusia está entrelazada y se remonta al menos hasta la edad media, en el contexto del Kievan Rus, un estado eslavo oriental. Pero ambos evolucionaron por separado, teniendo cada uno un idioma y cultura, partiendo de una raíz común”, analiza Germán Padinger en su reciente not…

El Parlamento al gobierno, el Inca al poder

Por Fabián Lavallén Ranea*

 Conmemoramos nuevamente el 9 de julio de 1816, y como todos los años, intentamos evocar lo mejor y más significativo de esa fecha imperecedera en la memoria colectiva de nuestro país. En la historia política nacional, sabemos muy bien que en ese día se cierra un proceso …

Política y opinión pública en pandemia

El próximo miércoles 23 de junio, a partir de las 18:00 hs., se llevará adelante la jornada sobre Política y Opinión Pública en Pandemia: El Escenario Nacional y Provincial, donde se escuchará la opinión de los más importantes consultores de opinión pública sobre cómo repercute la pandemia en el esc…

Mercosur, tiempo de balances

Por Fabián Lavallen Ranea*

¿Qué balance podemos hacer del Mercosur luego de treinta años de su lanzamiento? En cuestiones políticas, como en muchas otras áreas de la vida colectiva, los juicios absolutos nunca son buenos, y más aún, en fenómenos que involucran áreas tan diversas y complejas como es…

¿Qué es el poder?

El próximo jueves 18 de marzo en el horario de 19:00 a 21:00 hs., tendrá lugar la charla: “¿Qué es el poder?2, a través de la plataforma Zoom.

El Dr. Fabián Lavallén Ranea brindará este taller dirigido a interesados e ingresantes a las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, qui…

Sudamérica, año cero

En el marco del taller de ambientación para ingresantes a las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la Sede Rosario, se desarrollará la charla: Sudamérica Año Cero: Crisis, Pandemia y Revolución en el Cono Sur, a través de la plataforma Zoom.

El próximo lunes 14 de diciembre,…

Jornada de reflexión. Generación Francisco

Conjuntamente entre la Cátedra Abierta Generación Francisco, y la Cátedra de Proyectos Políticos de América Latina, han organizado una jornada de reflexión y debate sobre: “Problemáticas y desafíos globales desde la palabra y la acción de Francisco”; con el fin de difundir y debatir lo concerniente …

La grieta inconmensurable

Por Dr. Fabián Lavallén Ranea*

Todo aquel que haya transitado por una disciplina científica, tuvo que recorrer en algún momento los trabajos del gran estudioso de los paradigmas científicos Thomas Kuhn. El investigador abordaba -entre otras cosas- el proceso en el cual las teorías científicas se in…

Construyendo la casa común

El Dr. Fabián Lavallén Ranea, Director de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y la Licenciatura en Ciencia Política, rescata las ideas del gran jurista argentino Juan Bautista Alberdi, observando que "los intereses y necesidades de la civilización en su conjunto, obligan a afrontar los pro…

Políticas Públicas en TV

Con motivo del inicio de la Diplomatura en Políticas Públicas, el próximo 16 de mayo, el director de la misma (y de las licenciaturas en Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Sede Rosario), Dr. Fabián Lavallén, fue entrevistado en el ciclo televisivo “El País del Litoral”, que se emite…

Luchar por los sueños

Graduada en Ciencia Política, Soledad Bravo es un ejemplo de superación a partir del esfuerzo personal. Como novel profesional sufrió las dificultades que entraña insertarse al mercado laboral actual, sin embargo jamás abandonó su ilusión y mantuvo la vocación de continuar formándose, con el objetiv…

Desafíos para Santa Fe en el siglo XXI

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe, y candidato nuevamente al cargo, Dr. Antonio Bonfatti, visitó el Aula Magna de la Sede Rosario para dialogar con alumnos y docentes sobre su plataforma de gobierno y las principales propuestas en el ámbito político, económico y social.

Acompañado por la…